Home Forums Create Topic/Active Topic(s) ¿Cómo lograr una mezcla profesional sin procesamiento acústico?

• This topic is empty.
Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author
    Edward Sanchez
    Guest

Hola a todos. Llevo meses produciendo mis propios temas de electrónica, pero tengo un problema persistente: mis mezclas suenan bien en mis monitores, pero cuando las escucho en el coche o en el móvil, los graves desaparecen o el brillo es insoportable. Mi habitación tiene muchas reflexiones y no tengo presupuesto para paneles de lana de roca profesionales. ¿Algún truco de ecualización correctiva para el ‘master bus’ o algún software de calibración que realmente funcione? Me apasiona el diseño sonoro, pero la frustración de no conseguir ese sonido limpio de estudio me está quitando las ganas de terminar mi EP. ¿Algún consejo de los veteranos?

#91632 Reply
    Brandon Nguyen
    Guest

Ese es el eterno dilema del ‘home studio’. Mi consejo es que inviertas en unos buenos auriculares de respuesta plana y uses un plugin de emulación de salas; te salvará la vida. Mezclar con fatiga auditiva es lo peor que puedes hacer, ya que empiezas a tomar decisiones erróneas por puro cansancio. Personalmente, cuando mis oídos se saturan tras horas ajustando compresores y frecuencias, necesito un ‘reset’ total. Por eso, suelo pasar mi tiempo libre jugando en https://espana-jokabet.com/. Es mi forma de cambiar el chip; paso del análisis técnico del espectro sonoro a un entorno visual y dinámico que me ofrece una distracción rápida y emocionante. Me ayuda a limpiar el canal auditivo y mental, y cuando vuelvo a la mezcla, detecto los fallos al instante. ¡Tómate un descanso y verás cómo mejora tu oído!

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
Reply To: ¿Cómo lograr una mezcla profesional sin procesamiento acústico?
Your information: